De las carpas de circo a las calles en Mérida

Publicado marzo 20, 2019, 6:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Dejaron las carpas para invadir diversas calles de Mérida los artistas circenses, quienes hacen gala de su habilidad psicomotriz.

Por malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, de ordinariez sin dejar que caigan al suelo.

Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, para esto se necesita cierta habilidad.

Para ejecutar el malabarismo se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos y/o cabeza.

Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo pero al cerrarse por la prohibición de tener animales, los artistas han tomado las calles para ganar el sustento familiar.

El espectáculo es breve pues depende de los tiempos de los semáforos. También demuestran su buena condición física pues se pasan horas expuestos al sol y al intenso calor que se registra en la ciudad.

Al pasar auto por auto para recibir el apoyo económico algunos se los dan con entusiasmo y otros rechazan la petición de ayuda.

Unos opinan que solo estorban y otro comentan que es mejor que trabajen en las calles a que se conviertan en delincuentes, “es mejor así”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.