Dan 45 años de prisión a feminicida de Komchén

Publicado septiembre 27, 2018, 5:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

En audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, este día se dictó fallo condenatorio en contra de Valentín Jiménes León por el delito de feminicidio agravado ocurrido el mes de octubre de 2017, perpetrado en contra de una vecina de Komchén, comisaría de Mérida.

Tras el fallo emitido, este mismo día se realizó la audiencia de individualización de las penas, entre las que se encuentran 45 años de prisión, una multa de más de 66 mil pesos y el pago de reparación del daño por un monto de un millón 608 mil pesos.

Durante la audiencia judicial, el Tribunal Segundo atendió los alegatos de clausura de la parte acusadora y los defensores; quienes desahogaron 61 pruebas, entre 15 testigos, la opinión de 13 peritos, así como ocho pruebas documentales y 27 materiales; lo que les permitió emitir el citado fallo condenatorio.

Bajo la causa penal 197/2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos ocurrieron el ocho de octubre del año pasado, en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en la comisaría de Komchén, a donde llegó el indiciado y presuntamente después de amenazarla cometió el ilícito privándola de la vida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.