Cumbre SOS Tierra, Yucatán 2022 iniciará el 22 de septiembre en Mérida

Publicado septiembre 19, 2022, 7:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el lema “Cambiemos del Diálogo a las Acciones” el 22 de septiembre iniciará en Mérida la Cumbre SOS Tierra, Yucatán 2022, con el objetivo que contribuir a que los compromisos establecidos por las naciones, en el marco de la Cumbre Anual de la ONU, sobre el cambio climático COP se traduzcan en acciones que permeen en la sociedad más allá del discurso y las buenas intenciones.

El presidente del Comité Organizador de la Cumbre SOS Tierra, Ernesto Kuri González señaló que este evento es un llamado de auxilio para salvaguardar nuestra única casa, el planeta tierra, con la visión de que todos somos uno y que compartimos un futuro común.

“Desde Mérida haremos un llamado al mundo para frenar con urgencia la amenaza ambiental que sufre el planeta, que tiene entre sus repercusiones el cambio climático”, subrayó.

En Mérida, indicó, se darán cita especialistas de México y el mundo que participarán en 10 conferencias y una mesa panel, entre los que están Manuel Toledo Melgoza, Pamela Tapia, el diputado Mauro Guerra Villarreal, Luis Alfonso Pereira, Marivi de Teresa, Heliot Zarza Villanueva, Albert Martin Baena Regel, Carlos Mendieta Zerón y Diana E. Sánchez Herrera.

Kuri González señaló que en el evento inaugural se contará con la participación del Coro Infantil Túumben K´aay (Canto Nuevo), que interpretará en Lengua Maya la Oda a la Alegría.

La intención de la Cumbre SOS Tierra Yucatán 2022, resaltó, es inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones.

“A través de Cosmo Maya, A.C. organizamos esta cumbre, para dar respuesta a la urgencia de emprender acciones claras y enérgicas en pro del medio ambiente y los retos que representa el cambio climático para esta y las próximas generaciones”, aseveró.

Ernesto Kuri subrayó que entre los objetivos primordiales de realizar la Cumbre SOS Tierra en Yucatán es aprovechar la sabiduría ancestral de este pueblo para mostrar a todo el planeta un diálogo y acciones concretas con suma de voluntades a nivel internacional, que permitan establecer la ruta del cambio hacia un mundo más sustentable.

“Buscamos inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de todas las familias, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones, con acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU”, anotó.