Cuarta semana de Covid-19 en Yucatán: muertes al alza, calor infernal y gente queriendo salir de casa

Publicado abril 13, 2020, 1:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 13 de abril de 2020.- Con 108 casos y ocho personas fallecidas, Yucatán entra a su cuarta semana de distanciamiento social por el coronavirus Covid-19.

Ha pasado ya un mes desde que se anunció el primer caso de la pandemia en el estado (el 13 de marzo) y a partir de entonces se han dispuesto nuevas medidas, como el cierre de establecimientos y empresas no esenciales, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y el protocolo de sana distancia en lugares que aún funcionan por ser actividades de primer orden.

Sin embargo, la medida que más ha dado de qué hablar es la aplicación de la “ley seca”, que está vigente desde el 10 de abril hasta el 30 de este mes.

La semana que concluyó y la que empieza coinciden con las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, lo que ha propiciado que numerosas personas rompan el aislamiento social para ir a los puertos y otros espacios de recreación.

Igual en la semana que concluyó se han registrado temperaturas extremas, como los 43.1 grados que es el récord histórico en Mérida.

Estas temperaturas extremas invitan a que la gente quiera salir de casa pues el calor es insoportable a menos que se tenga aire acondicionado, pero tenerlo funcionando todo el día es mortal tomando en cuenta que la CFE no ha anunciado ningún tipo de apoyo para sus usuarios en esta emergencia sanitaria.