Crean primer laboratorio para mejorar la planeación urbana

Publicado diciembre 13, 2017, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Creado como un espacio que genera proyectos pilotos, desarrolla capacidades para la gestión y planificación urbana y promueve buenas prácticas gubernamentales y participación ciudadana en relación a problemáticas urbanas, la Universidad Modelo presentó el Laboratorio Urbano Mayab (LUM), el primero en el sureste.

El antecedente del LUM es el Diplomado en Urbanismo y Salud que se impartió en la Universidad Modelo de marzo a julio de este año. Con un equipo de trabajo interdisciplinario, de organización flexible y que trabaja de manera colaborativa con sectores públicos y privados nacionales e internacionales, el LUM utiliza un enfoque sistémico y su perspectiva es de un urbanismo favorable a la salud y el medioambiente con metodologías participativas y de urbanismo táctico y Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Áreas de interés

Sus áreas de interés son la movilidad sustentable y segura con un fuerte interés en la seguridad vial y su articulación con accesibilidad a espacio público de calidad, cambio climático y estrategias de adaptación y mitigación urbana y contraloría y participación ciudadana en temas de urbanismo y ambientales.

Dirigido por Silvia Forti Sosa, doctora en Salud Pública y coordinado por la maestra en Administración Pública Leticia Torres Mesías Estrada, el LUM cuenta también con un equipo de colaboradores conformado por diseñadores de hábitat, urbanistas, arquitectos y especialistas en salud pública.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.