Cráneo hallado en Las Américas perteneció a estudiante de medicina

Publicado septiembre 04, 2018, 6:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En un terreno baldío ubicado en el Poniente de ésta ciudad capital se halló un cráneo humano, el cual perteneció a un estudiante de medicina, quien lo adquirió de manera ilegal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se descartó que dicha extremidad encontrada entre la maleza de la calle 53 con 74 del fraccionamiento Las Américas, fuera empleada para un rito o supuesta brujería.

De acuerdo con la información oficial, ayer, un corredor entró a dicho terreno, a través de una brecha, cuando al momento de efectuar una necesidad fisiológica se topó con dichos restos óseos.

Luego de terminar, de manera inmediata informó el macabro hallazgo a un agente de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que vigilaba un área comercial cercana, quien luego de solicitar apoyo acompañó al deportista hasta el lugar de los hechos.

Minutos después, los uniformados acordonaron el área donde se encontró el cráneo humano y se cerró el acceso a la brecha, para evitar la contaminación del lugar.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE se encargó de las diligencias de levantamiento del cráneo y su traslado para efectuar el correspondiente estudio.

Hoy, se reveló que durante el análisis se detectó que dicha estructura tenía marcas con mediciones hechas con un plumón, por lo que perteneció a un estudiante de medicina.

Asimismo se remarcó que en todos los casos, dichos cráneos son obtenidos de manera ilegal, en cementerios, y cuando la persona ya no lo necesita, pues se deshace de él, y muchas veces los tiran al monte o terrenos baldíos.

Incluso, se determinó que por el desgaste de las piezas del cráneo, éste tiene una antigüedad de más de 20 años.

Finalmente, se añadió que dicha extremidad permanecerá en el Semefo, dado que nadie la reclamaría y mucho menos la reconocería.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.