Cortan en el Issste árboles sembrados en campaña de reforestación

Publicado junio 14, 2019, 5:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de los esfuerzos por reforestar las planchas de cemento y asfalto en Mérida, en la clínica del Issste en Lindavista los directivos van en sentido contrario, pues mandaron a cortar unas plantas que apenas hace tres años sembró el personal.

Las críticas no se han hecho esperar por parte de usuarios de la clínica, pues algunos aprovechaban la sombra de estos árboles en crecimiento para cubrirse de los rayos del sol, que en los últimos años han sido intensos en Mérida ante la deforestación que propicia el crecimiento urbano.

Se ignora qué motivó a los directivos a ordenar el corte de un árbol y dos palmeras, pues las plantas se veían sanas, denuncian los usuarios de la clínica.

Las críticas van contra la doctora Melba Sosa, directora de la unidad de medicina familiar.

El árbol que se mandó a cortar formaba parte de unos 20 que se sembraron hace tres años, precisamente como parte de una campaña de reforestación para mitigar el calor en la ciudad.

Muchos de esos árboles, incluido el que fue talado, ya tienen buen tamaño y proyectan sombra que aprovechan usuarios que esperan el autobús o el taxi.

Finalmente, se pide a las autoridades municipales y federales (por ser el Issste una instancia federal) que intervengan para sancionar a los directivos de la clínica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.