Convocan a marcha contra el maltrato animal

Publicado julio 06, 2019, 9:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo 28 de julio se realizará una marcha en contra del maltrato animal convocada por Red Animal Yucatán.

La manifestación forma parte de la marcha nacional que se realizará en diversos estados de la república para protestar en contra del maltrato animal, así como los casos de caballos destripados en Yucatán, el ‘holocausto’ canino y felino en Campeche , asesinatos de animales en las vías del tren en Zacatecas y envenenamientos en diferentes estados de la república.

De igual manera, protestarán su desacuerdo contra la Ley de Bienestar Animal en la que de diputados de Morena pretenden regresar los circos con animales y proteger las corridas, torneos de lazo, peleas de gallos, entre otras inconsistencias.

Con los siguientes hashtags invitan a la gente a portar carteles y acudir para pedir justicia:

#NoALasCorridasDeToros
#NoALosTorneosDeLazo
#NoALasPeleasDeGallos
#NoALosCircosConAnimales
#NoAlHolocaustoCaninoYFelino
#NoALosAntirrabicos
#NoALaIniciativaAntiBienestarAnimal
#NoAlMaltratoAnimal

Tras los recientes casos de maltrato animal que han ocurrido en los últimos meses y que han causando consternación en la comunidad, las autoridades aún no castigan a los responsables, a pesar de que varias organizaciones ya interpusieron denuncias.

Anteriormente se han realizado marchas, sin embargo, las autoridades nunca han hecho nada a pesar de las denuncias y el maltrato se sigue dando en el estado.

Diversas organizaciones han manifestado que a las autoridades no les importa este tema, razón por la que el maltrato y crueldad animal no se castiga en Yucatán.

La marcha se realizará el domingo 28 de julio a partir de las 8 de la mañana y saldrán del Parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande.

El evento se puede buscar en Facebook como Marcha Nacional En Contra Del Maltrato Animal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.