Convierten en huerto urbano un andador usado como basurero en Pensiones

Publicado marzo 25, 2021, 11:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una familia de Pensiones convirtió un andador que era usado como basurero, en un huerto urbano que ahora genera diversas frutas y verduras a las familias de la zona.

La iniciativa surgió de parte del joven William Paul Loeza, quien junto a su familia decidió utilizar el espacio donde constantemente tiraban desperdicios para construir un hogar para las plantas.

“Los andadores en su mayoría sirven de basureros, tiran ramas de árboles, escombro, vidrios y muebles. Aquí había basura, muebles viejos, animales muertos. A mi hijo William se le ocurrió aprovechar ese espacio y volverlo un huerto urbano” informó Wendy Lira.

Detalló que durante varios meses trabajaron en el proyecto y poco a poco lo fueron creando hasta que hace unas semanas finalizaron un contenedor donde sembraron las primeras semillas de chile, zanahoria, rábano, chayote y tomates.

“La idea es involucrar a los vecinos en la siembra y cuidado del huerto y cuando sea momento, cosechar y compartir con ellos” señaló.

Sin embargo, el lunes 22 de marzo, la familia descubrió que alguna persona se robó una planta de papaya que uno de los jóvenes había conseguido.

“Era una papaya como de metro y cuarto, mi nieto la trajo en bicicleta, la plantaron, retoñó, la papaya no se cayó, una persona que tal vez no sabía, se le hizo fácil arrancarla y llevársela” indicó Landy Cantos, familiar involucrada en el proyecto.

“A plena luz del día alguien se llevó la matita de papaya, sigo sin poder creerlo, me da tanto coraje, pareciera ser insignificante, pero llevamos semanas regando y cuidado las plantas y arbolitos que ahí hay” complementó la señora Wendy.

Pese al robo, la familia no se desanimó e informó que continuarán con este proyecto de huerto urbano para los vecinos.