Construyen en Yucatán moderno edificio para monitoreo en seguridad pública

Publicado octubre 15, 2020, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con una inversión de 111 millones de pesos y como parte de la iniciativa Yucatán Seguro, se construye en el Complejo de Seguridad Pública, en el poniente de Mérida, el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

Una vez concluido en septiembre de 2021, el nuevo centro de monitoreo va a tener capacidad de 101 personas qe van a estar revisando las más de seis mil cámaras de videovigilancia.

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, realizó un recorrido de supervisión por la obra, que además del nuevo edificio incluye el equipamiento del mismo, con equipos de tecnología de punta e instalaciones cómodas para los quienes operan los “ojos” de Yucatán que cuidan la seguridad.

Entre esta tecnología de punta se encuentra un sistema para que el edificio nunca se quede sin energía eléctrica.

Durante el recorrido, Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas, explicó que será una construcción mixta con elementos estructurales de concreto y de acero.

En el Centro de atención telefónica van a poder trabajar simultáneamente 68 personas, más ocho supervisores.

También contará con una sala de crisis en la parte alta, con capacidad para 80 asientos, 50 en mesa y 30 de soporte.

La obra, que representa un avance importante en las tareas de seguridad pública en Yucatán, debe ser inaugurada en septiembre de 2021.

Posterior al recorrido, el gobernador Mauricio Vila y el comandante Saidén Ojeda entregaron patrullas a diversos municipios, entre ellos Mérida.

Por parte de la capital yucateca, recibió las llaves de los nuevos vehículos policiacos el alcalde Renán Barrera Concha.