Conductores de plataformas digitales piden la intervención del gobernador en sus demandas

Publicado noviembre 29, 2021, 8:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Conductores de plataformas de transporte que operan en Mérida y otros municipios de Yucatán pidieron “apoyo” al Gobierno del Estado para atender diversos problemas que les queja.

Al respecto, Clara López, representante de los Trabajadores de Plataformas Tecnológicas en el Estado de Yucatán, informó que se hizo entrega de un oficio en el que solicitan al Ejecutivo local se termine la “cacería” de vehículos que operan bajo esta modalidad, así como la aclaración de varios puntos de la Ley de Transporte que les involucra.

En torno al primer punto, la entrevistada refirió que la Dirección de Transporte Estatal (DTEY) se ha dedicado a instalar retenes para decomisar vehículos de plataformas, lo que a parecer de los afectados, ha estado dejando a los conductores sin herramientas para llevar sustento a sus casas.

“Han sido tiempos muy difíciles, lo que ha hecho más complicado obtener dinero. Hay mucha necesidad, pues cada conductor trabaja hasta 10 horas con tal de obtener ingresos. Estos operativos nos están dejando sin sustento. Ahora viene diciembre, por lo que queremos ver la manera de evitar este problema”, explicó.

Dijo que los retenes se colocan de manera imprevista, lo que hace difícil definir el momento en el que se instalarán.

Dijo que por este asunto hay cientos de afectados, principalmente con multas y retención del vehículo, con el argumento de que la plataforma para la que operan carece de registro.

También, remarcó que es imperante que las autoridades clarifiquen varios puntos en torno a la regulación de las plataformas de transporte, como el uso de doble licencia, una de conductor y automovilista.

Señaló que es posible que la regularización que se estaría haciendo en breve, en torno al uso de plataformas de transporte, la cual no se había aplicado debido a la pandemia, por lo que insisten en que necesitan informarse sobre los alcances de la medida.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!