Concluye oficialmente la administración municipal de Mérida 2015-2018

Publicado agosto 31, 2018, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este día concluyó oficialmente la administración municipal de la ciudad de Mérida electa, que inició el 1 de septiembre de 2015 y concluye este 31 de agosto del 2018 y que estuvo presidida por Mauricio Vila Dosal y María Fritz Sierra.

En sesión de cabildo, los 19 regidores completaron la ceremonia protocolaria de finalización de actividades para dar paso a la ceremonia de entrega recepción de la administración municipal que inicia este 1 de septiembre y que tendrá el presidente municipal Renán Barrera Concha.

Entre los logros alcanzados por la presente administración destacan, según informaron los regidores se establece la entrega de títulos de propiedad a un total de 281 personas que habitaban en terrenos invadidos y cuya regularización se concretó esta semana. También la inclusión de los más de 7 mil trabajadores al régimen del Infonavit, demanda que por muchos años no se cumplió.

Además, el acuerdo definitivo entre los municipios conurbados de Umán, Kanasín y Progreso que por mucho tiempo marcaron diferencias y situaciones de inseguridad entre los habitantes de esas zonas ante la falta de servicios y atención de sus condiciones legales.

De la misma forma, la creación del Tribunal Contencioso Administrativo Municipal y la Unidad de Mediación, organismos para atender la intromisión de la autoridad sobre particulares y para dirimir diferencias entre ciudadanos, respectivamente.

También el pago anticipado de deuda contraída por el municipio a organismos bancarios, dejando deuda cero del municipio con proveedores y entidades financieras.

La administración municipal que concluye inició con la responsabilidad de Mauricio Vila Dosal, electo en julio de 2015 y que solicitó licencia al cargo el 7 de enero de 2018 para contender por la gubernatura de Yucatán. Su lugar fue ocupado por María Fritz Sierra, quien se desempeñaba como Secretaria de la Comuna y concluyó la gestión administrativa municipal.

El Cabildo de la ciudad de Mérida fue integrado por 11 regidores del Partidos Acción Nacional (PAN), 5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 1 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1 de Movimiento Ciudadano y uno más del Partido de Regeneración Nacional (Morena) que renunció, para ser Regidor Independiente.

La próxima administración municipal, 1 de septiembre de 2018- 31 de agosto de 2021 estará encabezada por Renán Barrera Concha del Partido Acción Nacional (PAN), once regidores del PAN, 5 del PRI y 2 del partido Morena.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.