Conagua pronostica un sábado lluvioso en Yucatán por la onda tropical 21

Publicado julio 25, 2020, 10:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA.- En las próximas horas se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, de acuerdo con pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

El paso de la onda tropical No. 21 sobre la península de Yucatán, mantendrá el potencial de chubascos con tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre las costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.1 milímetros registrada en El Cuyo y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4 °C.