Conagua pronostica lluvias en Yucatán, ‘empujadas’ por la ‘paseadora’ Eta

Publicado noviembre 09, 2020, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la circulación de la tormenta tropical “Eta” frente a la costa de península de la Florida, Estados Unidos, y oriente del golfo de México, continúe aportando humedad hacia la Península de Yucatán.

Se espera probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, así como lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el norte, oriente y sur de Campeche; en el resto de la región se prevé cielo despejado.

Viento dominante de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.