Con sacrificio, candidato independiente renuncia a ser votado

Publicado enero 29, 2018, 4:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una palabra que llamó la atención desde el principio, Felipe Neri Espinosa Herrera manifestó su desistimiento como aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Yucatán.

El político ciudadano oriundo de Cansahcab dijo renunciación, que significa desistir de algo con sacrificio, según explicó. “Menciono renunciación porque no se puede renunciar al derecho inalienable de ser votado, y esa cualidad no le da ningún partido y mucho menos la autoridad electoral”.

En conferencia de prensa, Espinosa Herrera arremetió contra el sistema, contra el Congreso, el Poder Ejecutivo y su titular Rolando Zapata; contra Mauricio Sahuí, precandidato del PRI a la gubernatura, y la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

“Este desistimiento lo decido porque rechazo ser parte de una comparsa orquestada desde el gobierno de Rolando Zapata”, expresó. “Recordaré que las modificaciones a la ley electoral, y sobre todo al aspecto de fiscalización de los gastos y sanciones se dieron siendo Rolando el secretario general de Ivonne Ortega y Mauricio Sahuí al frente del Congreso local”.

En su renunciación, Felipe Neri también tuvo duras palabras contra Rosas Moya:

“En esta lucha tuvimos la oportunidad de conocernos y solidarizarnos para la defensa de nuestro sagrado derecho de ser votados, enfrentando a esa autoridad pelele que con todo el dolo, alevosía y ventaja que les ha dado el poder, obtenido con trampas, nos impuso requisitos innecesarios para tener el carácter de ser ‘ciudadano elegible’. Debo aclarar que la Constitución de México y Yucatán son quienes otorgan la cualidad ciudadana de ser elegibles, no el Iepac y sus absurdos requisitos. El Iepac está al servicio del ciudadano, no te equivoques Rosas Moya, la historia te va a juzgar”.

De Sofía Castro Romero, puso en duda que haya logrado conseguir las firmas que presume mediante métodos honestos.

“Es de sentido común que no puede quedar en la ingenuidad del árbitro electoral la tan cacareada cercanía y el cumplimiento del requisito de las firmas de Sofía Castro Romero, ciudadana que se cree independiente”, indicó.

“De esto traigo a la memoria lo que sucedió en Yucatán: el Partido Social Demócrata que comandaba Joaquín Salinas, de triste memoria, con el visto bueno de Rolando Zapata, así me lo dijo, infló las firmas con algún sindicato, para registrar al PSD. Al poco tiempo Joaquín registró a Rolando como su candidato a gobernador. Luego entonces, en la malicia del colectivo, permea la presunción de que Sofía Castro ha inflado sus firmas de alguna manera, menos por la correcta… los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo se allegó de sus firmas, que se haga público, solo así tendrá credibilidad el Iepac y Sofía Castro, sino será lo mismo, parte de la corrupción”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.