CON MÁS DE 100 MIL VOTOS DE DIFERENCIA, HUACHO DÍAZ MENA ES EL GOBERNADOR ELECTO DE YUCATÁN

El pasado 2 de junio el pueblo yucateco se mostró a favor de un cambio verdadero en el Estado depositando su confianza en Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien obtuvo una histórica votación sin precedentes en con 628,845 sufragios convirtiéndolo en el próximo gobernador de Yucatán.

Huacho obtuvo el 51.2 por ciento de la preferencia electoral, aventajando con 114,539 votos a su adversario más cercano, consolidando también a través de la voluntad ciudadana el segundo piso de la Cuarta Transformación con el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum en Yucatán.

La ciudadanía respaldó la propuesta de la consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán y decidió por un hombre emanado del pueblo y cercano a la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con quien ha asegurado construirá un estado con bienestar para todas y todos y de prosperidad compartida.

La votación obtenida por Huacho en las elecciones históricas de este 2024 es una de las muestras de que el pueblo respalda su llegada a Palacio de Gobierno el 1 de octubre.

El virtual gobernador electo asume la responsabilidad de responder a este respaldo con un trabajo íntegro y en beneficio de todas las personas que habitan en Yucatán con el firme compromiso de seguir los principios del movimiento de la Cuarta Transformación.

Con la gran campaña de la revolución de las conciencias realizada por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se obtuvo también el triunfo de la formula al Senado con Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como de las y los electos Diputados Federales: Rocío Natalí Barrera Puc, a cargo del Distrito 1; Jorge Luis Sánchez Reyes, en el distrito 2; Óscar Iván Brito Zapata, del Tercer Distrito; Jazmín Yaneli Villanueva Moo, por el Distrito 5 y Jessica Saidén Quiroz, del Distrito 6.

Díaz Mena extiende abierta invitación a la ciudanía para que este domingo 9 de junio lo acompañen a las intalaciones del IEPAC a recibir su acta de mayoría como gobernador electo del estado de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024