MARATÓN DE LA MARINA 2024, EL 30 DE JUNIO, CON LIGERAS NOVEDADES EN EL DERROTERO

Con una atractiva bolsa a repartir de 320 mil pesos y ligeras novedades en la ruta, el 30 de junio próximo, se llevará a efecto la XXXV edición del Maratón de la Marina, en Progreso, evento de talla internacional, donde se espera la participación de unos tres mil corredores.


El balazo de salida tendrá lugar a las 4:30 horas, cuyo trayecto cruzará por sitios emblemáticos y turísticos del puerto sede.

Diferentes cubes de corredores como Tribu Bacab, Alo Team, Artemio Navarro, Runners Team Mérida, Saavedra, Pinki López y Trainning, Velociraptors, entre otros, asistieron a la presentación, además de los muñecos MID, quienes de nueva cuenta transmitirán a través de su página web el Maratón más antiguo y tradicional que existe en Yucatán.


De nueva cuenta, el slogan del Maratón será “Conquista la Costa” y para ello varios patrocinadores y promotores deportivos se han sumado a la causa como Enrique Sierra Yam, Imelda Huerta, Raúl Pech Kantún, Astrid Novelo Rosas de Volaré, Alejandro Maldonado Peniche, Víctor Maravé Canché, Romualdo Tec Medina y Gabino Tzec Valle de la Carrera San Silvestre de Progreso.


Como es tradicional en el Maratón, la distancia a recorrer será de 42 kilómetros,ñ y 195 metros, con salida y meta en el Museo del Meteorito, en el Malecón progreseño.


La ruta fue modificada levemente por los trabajos que se desarrollan en el Puerto de Altura, por lo que un agrimensor de la Federación Mexicana de Atletismo vendrá a validar los pequeños cambios en el derrotero para hacerla oficial, ya que también se competirá en medio maratón y relevos.


Se dieron a conocer las medallas, último modelo de la trilogía del evento, así como la playera conmemorativa. Los interesados se pueden registrar en la página dashport.run.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024