Con el nacional de boliche en Yucatán, pretenden que sea incluido en la universidad

Publicado noviembre 10, 2021, 1:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como una forma de promover el boliche y que pueda ser incluido en el calendario de competencias de la Universiada, se puso en marcha esta mañana el Campeonato Nacional de la disciplina de la Confederación del Deporte Estudiantil (CONDDE), organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el Bowling Altabrisa de esta ciudad.

A la justa asistieron 39 jugadores universitarios de todo el país.

“Este es el primer torneo que organizamos de esta especialidad, es un primer paso, lo que queremos es que el boliche se convierta en deporte de Universiada, aunque eso no está en nuestras manos sino del CONDDE”, indicó Elsy Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de la modalidad.

La dirigente reveló que este próximo sábado 13 de noviembre, se llevará a efecto una Asamblea con los directivos pertinentes, donde se hará la petición formal.

“Con este Nacional, aquí en Yucatán, estamos de manteles largos, muy emocionados, es un sueño que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora lo vemos plasmado”, manifestó.

Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY y coordinador regional de la Zona VIII del CONDDE, igual destacó el objetivo de este certamen.

“Es una de las propuestas para tener mayor número de disciplinas por parte del Consejo, así se promueve y desarrolla entre los estudiantes la práctica del boliche de manera competitiva, impulsando y fortaleciendo la salud física y mental”, señaló.

El Campeonato Nacional Universitario de Boliche se desarrollará en la prueba individual, en parejas y equipos.