Se alista el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis

Publicado noviembre 10, 2021, 1:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Leo Borg, hijo de la leyenda sueca Björn Borg, así como seis jugadores top ten, engalanarán la XXXIV edición del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, Grado A, en su regreso tras la suspensión del año pasado, a celebrarse del 22 al 27 de este mes, en el club Campestre de esta ciudad.

Jorge Haro Giffening, director del certamen, dio a conocer en rueda de prensa, que pese a que en el 2020 el evento no se pudo verificar a causa de la pandemia del Covid-19, ahora retornarán con nuevos bríos y contarán con los mejores exponentes del planeta como ha sido una costumbre.

“Nos enorgullece y estamos muy contentos por organizar el Mundial este año, ha sido un gran esfuerzo, tendremos las restricciones necesarias y que nos piden mas autoridades, pero estamos con todas las ganas”, expresó.

Haro Giffening destacó que en la justa verá acción Leo Borg, hijo de uno de los mejores tenistas de la historia, quien actuará como tercer sembrado de la competencia y ubicado como 16 en la listas de la Federación Internacional.

Su padre, en su momento se proclamó número uno del orbe y logró 66 títulos de la ATP, 11 d ellos de Grand Slam, cinco consecutivos en el pasto sagrado de Wimbledon y seis de Roland Garrós.

Asimismo, está confirmada la participación para la cita Juvenil Yucatán del estadounidense Víctor Lilov y el ucraniano Viacheslav Bielinskyi, sexto y décimo del mundo, respectivamente.

También tomará parte el yucateco Rodrigo Pacheco, una de las principales esperanzas del tenis mexicano en la actualidad y en busca de erigirse “Profeta en su tierra”.

En femenil, actuarán tres representantes de las mejores 10 del planeta como la actual monarca y primera del ranking, Victoria Jiménez, de Andorra; además de la croata Petra Marcinko (8) y la checa Linda Fruhvirtova (9).

A la edición 2021 asistirán competidores de 50 países, aunque el cupo se limitó por la contingencia.

Haro Giffening estuvo acompañado en la presentación por Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Mauricio Millet Reyes, titular de la Asociación Yucatán de Tenis; así como diferentes patrocinadores de la justa.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!