¿Cómo resolverán el problema de estacionamiento en un ESYucatán dentro de Mérida?

Publicado agosto 31, 2021, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 28 secs

El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán #ESYucatan no solo será sede de eventos deportivos, sino también de espectáculos y otros, pues se busca que funcione todo el año.

De acuerdo con los promotores del proyecto, no tendrá problemas de estacionamiento, pues aprovechará los cajones de las plazas comerciales cercanas, a las que estará conectado con puentes peatonales.

Como informamos en notas previas, el ESYucatán se construirá en el terreno que ocupó la antigua Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en la salida a Progreso, en Sodzil Norte.

En la zona hay varios centros comerciales cuyos cajones de estacionamiento serán utilizados por los usuarios del nuevo estadio, a fin de evitar problemas viales.

Al estilo del estadio Fenway Park de Boston, que está dentro de esa ciudad, el ESYucatán funcionará en una de las zonas de más alta plusvalía y movimiento comercial de la ciudad.

Para aprovechar los estacionamientos de los centros comerciales, se construirán puentes peatonales para conectar las plazas con el estadio.