Cómo descargar vía WhatsApp tu certificado de vacunación

Publicado octubre 06, 2021, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

La Secretaría de Salud (SSA) informó que el certificado de vacunación COVID-19 está disponible para su descarga gratuita a través del número 56 1713 0557. Aunque no se trata de un documento obligatorio, algunos centros de trabajo pueden llegar a pedirlo para regresar a espacios de trabajo de la forma más segura.

El proceso para obtenerlo es muy sencillo, primero debes registrar el número antes mencionado en tu libreta de contactos y después enviar un mensaje con la palabra “Hola” a través de WhatsApp.

El bot responderá casi de forma automática, en su respuesta te mostrará la opción de descarga de certificado, por lo que debes responder a ese mensaje la palabra “certificado”.

Posteriormente debes escribir tu nombre sin apellidos, fecha de nacimiento y CURP, luego indicar la marca de vacuna que recibirse, así como el número de dosis.

Finalmente, el bot responderá diferentes opciones, y debes seleccionar la segunda, por lo que debes ingresar nuevamente tu CURP. Al enviar el mensaje el chatbot te responderá con un archivo que contiene el certificado de vacunación contra COVID-19.

El gobierno de México también ha habilitado un portal web para obtener el certificado de vacunación, disponible en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!