Adolescentes varones de Tizimín, más interesados que las mujeres en prevenir embarazos no deseados

Publicado octubre 06, 2021, 11:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- En el Marco del día Internacional de la Prevención del Embarazo no deseado, se llevó a cabo un Cine foro en las instalaciones del Centro Comunitario, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva con el fin de prevenir el alto indicie de embarazos no planificados en adolescentes.

Lo anterior lo efectuó el Departamento del Instituto Municipal de la Mujer, que está a cargo de Karla Santoyo, en coordinación con el departamento de Prevención del Embarazo en Adolescente de la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres, donde además se contó con la participación de las autoridades como el DIF Municipal, Desarrollo Social, y también con el apoyo del Centro de salud y su director, Dr. Jesús Dzib.

Durante esta actividad, se les informó a los jóvenes que uno de cada dos adolescentes de 12 a 19 años que inicia su vida sexual se embaraza, cuatro de cada 10 embarazos en adolescentes no son planeados.

Según información recabada, el embarazo en niñas y adolescentes no solo es un grave problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las y los adolescentes, sino que constituye un obstáculo para su progreso personal, social y profesional.

En el cine foro participaron jóvenes de 15 a 19 años de edad, en su mayoría varones. Al final de la actividad se les enseñó por parte del centro salud los diversos métodos anticonceptivos y la importancia de cuidar su salud sexual.