Comisarías bajo vigilancia por riesgo de inundación

Publicado junio 02, 2022, 2:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La Comuna mantiene estrecha comunicación con los vecinos de estos sitios

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Christian Chan Estrella, confirmó que, tras las importantes inundaciones que sufrieron estas comunidades de la capital del Estado, se generó una estrategia para mantener la concientización de los ciudadanos para ubicar y acudir a algún refugio temporal, en caso de que su vivienda sea endeble ante los efectos que generaría el impacto de un ciclón tropical.

En ese tenor, refirió que el menos 9 comisarías del norte de Mérida se encuentran bajo vigilancia de las autoridades, ante el inicio de la temporada de huracanes 2022

«Con la experiencia que hemos tenido en 2020, hemos implementado una serie de pláticas informativas para concientizar a la población, precisamente de las comunidades que fueron afectadas en ese tiempo, sobre la importancia de ubicar, primeramente, la dirección de los refugios temporales que estarán a su disposición», explicó.

Se informó que en Mérida ya se han habilitado 68 refugios temporales, de los que 18 se encuentran en la ciudad y 50 en las comisarías.

Mencionó que se generó una estrategia para la operación de los refugios temporales de la urbe, los cuales serán operados por los propios trabajadores del Ayuntamiento, quienes atenderán a los ciudadanos que acudan a estos.

Dijo que se promueve que los ciudadanos realicen una evaluación de la situación en la que se encuentra su vivienda y si esta es endeble, ubiquen el refugio temporal más cercano o de lo contrario, la casa de algún familiar o conocido a la que puedan acudir para no correr riesgo.