Combustibles se encarecen cada tres días en gasolineras de Yucatán

Publicado julio 13, 2018, 3:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las redes sociales una vez más arden en quejas y reclamos por los constantes aumentos a las gasolinas y según reportes de las gasolineras, el precio ha ido en aumento cada tres días. Este viernes la gasolina Magna se vende a 18 pesos el litro y la Premium casi a 20 pesos por litro.

De manera insistente desde las redes sociales se leen reclamos airados sobre estas alzas que impactan directamente al bolsillo de las personas, que si se ofrezca una respuesta oficial al encarecimiento del combustible de manera tan vertiginosa.

Al acudir a una gasolinera de la zona poniente de la ciudad, sobre la avenida Canek, el encargado que pidió no dar su nombre señaló que los precios de los combustibles han tenido un deslizamiento al alza cada tercer día, lo que ha provocado que las gasolineras modifiquen constantemente sus tarifas.

Es así que este viernes la gasolina económica Magna superó la barrera de 18 pesos en las estaciones de servicio de esta zona de la ciudad con el precio específico de 18.09 pesos por litro. De la misma manera la gasolina Premium se vende a 19.78 pesos el litro, en tanto que el lunes, según mencionó el encargado de la gasolinera los precios eran 17.65 y 19.15 respectivamente.

El encargado de la estación de servicio señaló que, los precios van de acuerdo a como se vende en los puertos de desembarque, lo que además se paga por el costo de traslado o flete, además de que, PEMEX es quien marca todos los días, los precios de compra y en los últimos días han ido hacia arriba, señaló.

Las alzas de las gasolinas se enmarca en las políticas públicas del gobierno, sin embargo la población no tiene forma de compensar estas alzas, porque debe acudir a las gasolinera más cercana y cargar con el salario que recibe, dijo el entrevistado.

Si bien la competencia entre las empresas gasolineras es abierta y hay zonas de la ciudad a menor costo, en algunos puntos de la urbe meridana los costos del combustible nunca de reducen.

En este momento el diésel tiene un costo de hasta 18.89 pesos mientras, pero también va en aumento y en la ultima semana el aumento fue de 40 centavos por litro, puntualizó.

Según la página electrónica gasolinamx, encargada de informar el precio de los combustibles regulados en Mérida, el precio de la gasolina Magna debe de ser de 17.88 pesos por litro, la premium de 19.34, el diesel 18.88 por litro, pero en algunos puntos de la ciudad estos precios se superan, lo que causa el malestar de la población y los recurrentes reclamos en redes sociales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.