Colocan sistemas de drenaje en el Paso a Desnivel

Publicado octubre 29, 2021, 7:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de los trabajos de colocación de los implementos urbanos destinados a la captación de aguas pluviales, el Ayuntamiento de Mérida colocó los sistemas de drenaje en el Paso a Desnivel, ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias.
Cabe recordar que al iniciar los trabajos de rehabilitación en ese distribuidor vial, se retiraron las rejillas de drenaje, las cuales recibieron trabajos de mantenimiento y fueron puestas a resguardo y colocadas nuevamente esta semana.
En el carril norte ingresaba agua de lluvia que caía en la avenida Prolongación de Montejo, la cual rebasaba los 4 pozos de 60 metros de profundidad para la descarga pluvial que se ejecutaron originalmente en la zona.
Asimismo, la cisterna anterior tenía una capacidad de 360 metros cúbicos y para mejorar la captación de agua pluvial, se instaló la nueva cisterna que tiene una capacidad de absorción de 412 metros cúbicos de agua, la cual se desaloja por medio de cuatro bombas que tienen tubería independiente hacia el ducto de descarga, esta cisterna equivale a tener una alberca olímpica debajo de la superficie de rodamiento.
Finalmente, estos trabajos de colocación de los sistemas de drenaje y de las rejillas, se suman a los realizados para mejorar la seguridad vial en la zona, como la colocación de 20 luminarias led en todo el recorrido que otorga un confort visual.
Además, en las entradas del Paso Deprimido se colocó la señalética que establece 3.5 metros la altura máxima que deben tener los vehículos que ingresen a esa zona.