Cocodeo, desodorante de coco para personas alérgicas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Plantacción
Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Es muy interesante observar que poco a poco la gente ya tiende a consumir en su vida cotidiana productos naturales. Entre estas maravillas tenemos al aceite de coco.

El aceite de coco puede ser muy eficaz como aceite vehicular. Se llaman aceites vehiculares aquellos que penetran o se absorben fácilmente en la piel y así facilitan la filtración o absorción de otros aceites (tales como aceites esenciales) y extractos de hierbas a través de la piel cuando se mezclan en él.

El aceite vehicular mantiene un lugar de gran importancia en aromaterapia, Ayúrveda (medicina ancestral de la India), medicina china y otros sistemas de tratamiento que implican masaje.

El aceite de coco es fácilmente absorbido a través de los poros de la piel y por lo tanto se utiliza como un aceite vehicular. Además, siendo uno de los aceites más estables, no se pone rancio, ni deja estropear otros aceites, extractos de hierbas o medicamentos en su interior.

Debido a sus propiedades anti-hongos y antimicrobiano el aceite de coco mantiene los aceites, extractos de hierbas y medicinas que se mezclan en ella, protegidos de las interacciones microbianas o por hongos. También no modifica las propiedades de los aceites y hierbas mezcladas en su interior.

Inteligentemente nuestra estimada amiga Cecilia Fuentes (siempre investigando sobre remedios naturales) tuvo la idea de usar el aceite de coco como un efectivo desodorante, y así nace el Cocodeo.

Es un producto elaborado a base de aceite de coco orgánico y elimina malos olores al matar bacterias, cuidando la piel y la salud (contiene una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales potentes. Se usa para las axilas pero también es efectivo para los pies. Tiene una consistencia arenosa, no mancha la ropa y tiene un discreto aroma a coco.

Este producto es ideal para las muchas personas que son alérgicas y no pueden usar cualquier desodorante o perfume, sobre todo si contiene alcohol. Viene en presentación de frasco de cristal de 30 gramos y se consigue en Casa 14 (calle 60 entre 59 y 61 del centro de Mérida). También hay aceite de coco en atomizador para el cabello. Mi correo es:ví[email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024