CONTENIDO PROMOCIONADO

Clausuran tres bares por clientes aglomerados: tres ‘niños bien’ detenidos

Publicado enero 23, 2021, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por propiciar aglomeración de gente en sus instalaciones, tres bares fueron clausurados en la últimas horas, en la zona metropolitana de Mérida.

Los bares sancionados, algunos de los cuales también estaban irregulares en sus permisos, son el “Lagartos”, ubicado en la colonia Xoclán; “La Palapa de Noé” en Brisas, y “La Perdida”, en la carretera Mérida-Motul.

Solo en este último lugar hubo detenidos: se trató de tres clientes que comenzaron a insultar a los policías por la intervención. Los tres eran de los conocidos como “gente bien” que vive en fraccionamientos del norte de Mérida.

El primero en ser intervenido fue el bar “Lagartos”, ubicado en la avenida Juan Pablo II entre 116 y 118 de la colonia Xoclán, donde había aglomeración de clientes, es decir, todas las mesas estaban ocupadas, sin considerar la sana distancia que debe haber, de acuerdo con las disposiciones de la reapertura económica ante la pandemia de Covid-19.

El siguiente operativo fue en el bar “La Palapa de Noé”, ubicado en la calle 35 del fraccionamiento Brisas, donde tampoco se respetaban las disposiciones de guardar distancia entre los clientes.

El gerente alegó que trabajan solo con reservaciones, pero ayer las cosas se salieron de control, pues llegó más gente de la esperada.

Se procedió a la clausura del establecimiento por exceso de personas y por no presentar sus permisos.

Finalmente, se clausuró el bar “La Perdida”, ubicado en la salida a Motul y donde había aglomeradas unas 150 personas, que además no respetaban la sana distancia y tampoco otras medidas de prevención de Covid-19.

Durante la intervención policiaca, tres clientes se alebrestaron y comenzaron a “insultotear” a los policías, motivo por el cual fueron detenidos.