CICY ofertará a la industria de la construcción sus desarrollos tecnológicos

Publicado diciembre 01, 2021, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

·       Las tecnologías son desarrolladas en Yucatán y vendrían a ser alternativas más eficientes y amigables con el medioambiente
Con la finalidad de poner a disposición de la industria de la construcción tecnologías yucatecas, novedosas, eficientes y amigables con el medioambiente, el Centro de Investigación Científica de Yucatán A. C. (CICY realizará el “Primer Foro sobre Innovación para la Industria de la Construcción”, evento dirigido a los empresarios y actores participantes del sector de la construcción.

El Dr. Juan Cauich Rodríguez, director de la Unidad de Materiales del CICY detalló que el evento se llevará a cabo el 2 de diciembre en la modalidad a distancia con el fin de dar a conocer las tecnologías y servicios que ofrece el CICY en el sector de la construcción, además de conocer los retos y necesidades de este sector para identificar cómo la ciencia y la tecnología pueden aportar para resolverlos.

En el evento el CICY presentar soluciones- tecnologías que son resultado de varios años de estudios del CICY, por ejemplo, el material TrialUM®, que se obtiene aprovechando los desechos de envases plásticos y multicapa y que gracias a su versatilidad y resistencia, puede usarse en la fabricación de muebles, paredes y muros falsos, entre otros.

Asimismo se presentará el concreto aligerado para construcciones inteligentes, una tecnología con propiedades de aislamiento térmico, más ligero que el concreto convencional y destacadas propiedades de resistencia. De igual forma se presentará al sector la madera plástica, un desarrollo con mayor resistencia a la humedad y con propiedades para su aprovechamiento en espacios exteriores.

Durante el evento además se presentarán los servicios que puede ofrecer el CICY a la industria de la construcción y, finalmente, se realizará una sesión de networking entre el personal del CICY y los participantes del Foro. Para mayores informes puede comunicarse al correo electrónico: [email protected]<mailto:[email protected]> o al teléfono: 999 9428330 Ext. 349. Inscripciones sin costo en: https://forms.gle/yVzZeX45VNyJcNQF7 (posterior a su registro le llegará un correo con la liga para acceder al evento (JCDO–Divulgación CICY).