Chef yucateco va a Perú por la antesala de la gloria

Publicado septiembre 12, 2019, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal externó su apoyo al joven chef Eliodoro Xicum Cobá, originario de Chumayel y quien es el único yucateco que participa en el S. Pellegrino Young 2019-2020, un concurso gastronómico mundial que busca al mejor platillo insignia de la nueva generación de la cocina.

De hecho, el joven chef ya se alista para ponerse este sábado 14 de septiembre en camino hacia Perú, donde se realizarán las semifinales del concurso.

A través de sus redes sociales, el gobernador invitó a las personas a apoyar a Elio, quien fue uno de los 135 cocineros semifinalistas de todo el mundo y el único yucateco con su platillo “Tamal Nohoch Ná”.

“Los invito a que apoyemos a Eliodoro Xicum Cobá, joven yucateco originario de Chumayel que se encuentra representando a México y a Yucatán en la competencia internacional “San Pellegrino Young Chef 2019-2020″, que es una competencia internacional que busca impulsar al talento joven en gastronomía.

En este concurso fueron seleccionados 135 cocineros de todo el mundo, de esos, 15 son latinoamericanos (seis mexicanos) siendo el único YUCATECO en la lista” escribió.

El gobernador recordó que existe un premio especial que otorga el público mediante votaciones en línea, la cual finaliza este 13 de septiembre y compartió el link para poder votar:

https://www.sanpellegrinoyoungchef.com/finedininglovers-award/latin-america

“Los yucatecos nos caracterizamos por apoyar siempre a quienes ponen muy en alto a nuestro país y sobre todo a nuestra cultura y tradiciones. ¡Un reconocimiento a tu esfuerzo Eliodoro!” finalizó.

Elio viaja este 14 de septiembre rumbo a Lima, Perú, para cocinar su platillo en las semifinales que se realizarán el 17 de septiembre, donde posteriormente se conocerán a 12 finalistas regionales que presentarán sus platos insignia en la Gran Final de 2020, auspiciada por S.Pellegrino en Milán, Italia para conquistar el título de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.