By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Cecilia Patrón promueve la prevención y la solidaridad a familias por el Covid-19
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Cecilia Patrón promueve la prevención y la solidaridad a familias por el Covid-19

Última actualización marzo 20, 2020 10:48 pm
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA, 20 de marzo de 2020.- En actitud motivada por la solidaridad con familias desfavorecidas, colaboradores de la diputada Cecilia Patrón iniciaron desde el martes un operativo en comisarías y colonias del sur de Mérida para informar sobre las medidas preventivas que deben implementar y abastecer los hogares con lo necesario para el cuidado básico, como alcohol y gel antibacterial, además de un folleto con las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

“Ante las medidas adaptadas por el Gobierno del estado, pero que tambien son necesarias para evitar contagios, me puse a pensar en todas las personas o familias que no tienen acceso a los medios de comunicación y entonces asumí que tengo que hacer algo, poner un granito de arena para que al menos estén libres de contagio”, explicó la legisladora.

Señaló que al ver la enorme tarea y compromiso que tiene con la comunidad decidió trabajar en la difusión de información para que las familias estén enteradas de los cuidados que deben tener para evitar contraer la enfermedad que ocasiona el Covid-19 y con el apoyo de varios colaboradores reunieron muchos envases de gel y alcohol que se han encargado de repartir en los hogares más necesitados donde se les exhorta a no escatimar cuidados.

A las personas que aún tienen la necesidad de acudir a su centro de trabajo también se les entrega un folleto informativo sobre los cuidados especiales que deben tener antes de ir, durante y al regresar a casa para prevenir.

“Son tiempos en que debe intensificarse la prevención, pero también la solidaridad con nuestros vecinos y qué mejor que hacer algo por los que más necesitan en este período que habrá tanta inactividad”.

También se han visitado albergues de adultos mayores donde se hace entrega de kits de solidaridad a los responsables de los mismos, sin ingresar al predio para evitar el contacto.

“En todos los casos, nos evitamos el saludo de mano o de beso como suelo hacer y manteniendo la debida distancia (más de dos metros) en el intercambio de palabras”, precisó.

Cabe señalar que en todos los casos, Cecilia acude acompañada de un médico que refuerza los consejos o responde a dudas de las personas visitadas en comunidades, sin embargo, el trabajo se realiza por una veintena de colaboradores que acuden en parejas a las comunidades y colonias del sur de la ciudad.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Mauricio Vila instruye a burócratas a que trabajen desde casa
Next Article Se frena el Covid-19 en Yucatán: se mantienen 13 casos y 11 bajo análisis

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?