Cataluña arrasa en Mérida… en ajedrez

Publicado octubre 03, 2017, 9:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En materia deportiva, no sólo el Barcelona (quizá el mejor equipo de fútbol del mundo), brindó apoyo moral al boicoteado referéndum de ayer en Cataluña.

En el mismo corazón de Mérida, en la céntrica Plaza Diamante, el Club “Bobby Fischer” mandó original mensaje de apoyo a los catalanes, organizadores del mayor circuito de torneos ajedrecísticos, quienes se volcaron a las urnas para expresarse de manera pacífica sobre la propuesta de separarse de España.

En peculiar exhibición de partidas simultáneas, con la Apertura Catalana en todos los tableros, el ex campeón estatal de ajedrez Jorge Alberto Balam Díaz se batió contra 10 jugadores, a siete de los cuales venció en cosa de una hora. En las otras tres palestras consiguió dos empates y perdió un choque.

Una victoria moral para los catalanes, cuya propuesta independentista también ganó en forma arrasadora en las urnas, con un 90% a favor del sí, de acuerdo con la Generalitat.

Buena parte de las simultáneas la sostuvo el ex monarca yucateco con su pequeña nieta en brazos, lo que no demeritó la victoria de su único verdugo, Rigoberto González Herrera, quien por esa actuación se hizo acreedor a un juego ruso de madera.

Los dos que consiguieron la división del punto frente al sexagenario simultaneador, secretario del “Bobby”, fueron Gabriel Hernández Chávez y la directora del club, Concepción Godínez Bautista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.