Capturan a mototaxista que le robó toda su mercancía a una “ventera” de 75 años

Publicado abril 09, 2020, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de abril de 2020.- Un final feliz tuvo el drama que vivió ayer una abuelita que todos los días viaja de Akil hasta Umán, donde vende frutas y verduras que ella misma cosecha o que compra a productores del sur de Yucatán.

Ayer doña Candita Carrillo, de 75 años, llegó como de costumbre a Umán y contrató los servicios de un mototaxista para que le llevara su mercancía al mercado, consistente en varias cajas de productos del campo.

Debido a que ella no tuvo cabida en el vehículo se fue a pie hasta el mercado, pero grande fue su sorpresa al ver que no llegaba el mototaxista.

Luego de esperar un buen rato dio por perdida su mercancía y comenzó a llorar y a clamar ayuda, pues lo que le había robado equivalía a mil 500 pesos de inversión, además de que ese día no tendría venta.

Personas que presenciaron el problema compartieron el caso, el cual llegó hasta oídos del alcalde de Umán, Fredy Ruz Guzmán, quien le dio un apoyo de mil 500 a la abuelita y le ofreció que localizarían al sujeto que le robó.

Un poco más tranquila doña Candidata regresó a Akil, y este jueves las autoridades municipales de Umán informaron que, tras una serie de investigaciones, habían dado con sospechosos del robo.

Uno de ellos, Irving I.P.B., de 23 años y de oficio mototaxista, dijo que parte de la mercancía se encontraba en un predio abandonado.

Las cajas de productos del campo fueron rescatadas por policías municipales y se le harán llegar a doña Candita.

Las autoridades municipales giraron la instrucción que de inmediato se le cancele su permiso de mototaxi para que no pueda prestar nunca más este servicio de transporte; además de que se le consignó a la agencia 27 de la Fiscalía General del Estado con sede en Umán para que se le sancione como lo marca la ley.