Canirac reporta el cierre de cinco negocios por las altas tarifas de electricidad

Publicado noviembre 12, 2018, 10:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informo que cinco establecimientos han cerrado sus puertas como consecuencia de las altas tarifas eléctricas.

La dirigente invitó a la sociedad en general sumarse al apagón programado para este martes 13 de siete a ocho de la noche, como medida de protesta.

Desde el pasado mes de julio a la fecha, continuó, hemos reportado a las autoridades correspondientes los incrementos en nuestros recibos desde hasta 300 por ciento, lo que significa montos de más por hasta 150 mil pesos.

“Muchos de estos recibos son mensuales, ni siquiera bimestrales, entonces hace todavía más crítica la situación”, lamentó.

Afirmó que continuarán en su lucha “y no vamos a parar hasta conseguir una solución viable ante esta situación tan grave”.

“No podemos parar, tenemos que seguir alzando la voz, hacerle frente a nuestras autoridades para que nos respalden y como sociedad unirnos más fuerte que nunca”, apuntó.

Alejandra Pacheco señaló que la intención de este apagón y la lucha que han emprendido tiene como propósito que las autoridades tomen cartas en el asunto o de lo contrario, advirtió tomarán medidas más severas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.