Candidata de MC a la alcaldía de Abalá, denuncia violencia política en razón de género

Publicado abril 15, 2021, 4:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Acompañada por el equipo legal de Movimiento Ciudadano Yucatán, la candidata a la presidencia municipal de Abalá, Susma Claveli González Álvarez, presentó ante la Fiscalía General del Estado formal denuncia en contra de los responsables de una publicación aparecida en la página de Facebook denominada “Abalá Sincero”, por actos que configuran violencia política de género.
 
En la denuncia, se refiere que el pasado 12 de abril, en dicha página de la red social Facebook apareció una foto editada y visiblemente denigrante en contra de la candidata, por hacer referencia a situaciones de connotación sexual.
 
En Movimiento Ciudadano Yucatán no nos quedaremos calladas o callados ante este tipo de acciones. Permaneceremos firmes en la visibilización de la violencia política de género.
 
Cada persona dentro de este movimiento, sin importar género, orientación sexual, edad u otra condición humana, será respaldada, apoyada y defendida ante cualquier situación de violencia, informaron en un comunicado.
 
Hoy, con nuestra candidata Susma Claveli González Álvarez, alzamos la voz en contra de la violencia política en razón de género, rompemos el silencio y actuamos como siempre actuaremos, conforme a la ley.