Pronto Yucatán podría pasar a semáforo amarillo de Covid-19

El gobernador Mauricio Vila declaró que si la pandemia de Covid-19 en Yucatán sigue de acuerdo con el curso actual, el estado podría pasar a semáforo amarillo muy pronto.

Sin embargo, el mandatario precisó que el cambio del semáforo epidemiológico dependerá del impacto que tengan las vacaciones de Semana Santa en el número de contagios, así como de hospitalizaciones y defunciones.

Entrevistado en el recorrido por el centro de vacunación en la Canaco Mérida, Mauricio Vila indicó que cuando Yucatán ya esté en semáforo amarillo se podrán retirar restricciones como a la movilidad en el horario nocturno, el límite de aforo en los restaurantes así como los días de funcionamiento de negocios, entre otras medidas que actualmente están vigentes.

Yucatán está en semáforo naranja desde junio del año, cuando se estableció ese esquema para determinar el riesgo de Covid-19. El Semáforo naranja indica riesgo alto de la pandemia de coronavirus.

En los primeros días de junio se anunció que Yucatán pasaba de semáforo rojo a naranja y así ha permanecido desde entonces.

Entre julio y agosto el estado estuvo a punto de volver a semáforo rojo, al dispararse el número de defunciones, contagios y hospitalizaciones.

Para controlar la pandemia, se establecieron duras medidas, como la ley seca, la restricción a la movilidad en horario nocturno y restricciones en el aforo a restaurantes.

Otras medidas han incluido el cierre de playas, la suspensión de fiestas y la realización de pruebas masivas para detectar contagios de Covid-19.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

PEATÓN MUERE ATROPELLADO

Un trágico accidente ocurrió está mañana en el periférico, cerca del puente de City Center. El fatal hecho ocurrió cuando

Síguenos

Yucatán Ahora 2024