Calla ante el juez por la muerte de un policía de la SSP

Publicado octubre 14, 2019, 9:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a Óscar de Jesús D.A., acusado de propiciar un trágico accidente en el que perdió la vida el agente Luis Humberto Várguez Uc, policía de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia colonia Chuminópolis.

Los hechos, como hemos informado, ocurrieron la madrugada del sábado 12 de octubre.

Tras decretarse de legal la detención, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 17 de octubre.

En esa diligencia se conocerán sus argumentos con respecto a los hechos, porque en esta ocasión se reservó el derecho de hablar ante el juez.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que el Juez de Control accedió, y estableció la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará en fecha próxima

De acuerdo con la información reunida, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la calle 18 con 17 de la citada colonia, donde Óscar Jesús D.A., de 32 años, manejaba el mencionado March y por no respetar una señal de alto embistió la motocicleta del oficial.

Por el impacto, el policía salió disparado y cayó sobre el pavimento con graves lesiones. Fue atendido por paramédicos de la misma corporación que lo trasladaron al Centro Médico de las Américas (CMA), donde más tarde falleció.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.