Cabildo de Kanasín autoriza la apertura de 18 expendios de cerveza

Publicado abril 23, 2021, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sorpresivamente, el Cabildo de Kanasín aprobó 18 permisos de factibilidad de uso de suelo a diversos expendios de cerveza y la expedición de la Anuencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
 
Se presume que por cada permiso otorgado, el Ayuntamiento recibió de “moches” aproximadamente 20 mil pesos, es decir, recaudó por debajo del agua como 360,000 pesos.
 
Se sabe que la expedición de permisos para expendios de venta de cerveza en Kanasín ha sido un negocio para la autoridad municipal y más ahora cuando se trata de un período electoral. Además, se conoce que el PRI está en su peor crisis económica y  carece de recursos para financiar sus campañas políticas.
 
Este hecho despertó la sospecha de algunos regidores de oposición sobre la verdadera intención del alcalde provisional, Marcelino Chan Dzib, de recaudar urgentemente varios millones de pesos para financiar, al parecer, la reelección del candidato del PRI William Pérez Cabrera y la de Karina Estrella Kú, candidata a diputada local por el VI distrito, quien entró de relevo luego de la muerte de su esposo Carlos Canché Baas.  De hecho, el Cabildo otorgó licencia a la regidora Estrella Kú para dedicarse a su campaña.
 
Regidores de oposición señalaron que esa “recaudación” a las empresas cerveceras por los permisos no entran a las arcas municipales, sino van directo a los bolsillos del Alcalde, de ahí el temor que vayan para el financiamiento de las campañas del PRI.