Triunfo vecinal en La Plancha: será 70 por ciento parque y 30 por ciento estación del Tren Maya

Publicado abril 23, 2021, 12:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que en las próximas semanas se firmará un convenio para que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) organice un concurso para diseñar el proyecto de La Plancha, que incluirá un parque y la estación del Tren Maya.

El concurso se realizará mediante invitación a cinco arquitectos o despachos de arquitectos yucatecos, y un número similar para arquitectos nacionales.

El gobernador se mostró satisfecho porque se escucharon las demandas de los vecinos, que desde hace tiempo están solicitando un parque en ese terreno que es propiedad del gobierno federal.

De esta manera, el 70 por ciento del terreno se utilizará para construir un parque y el 30 por ciento para la estación del Tren Maya y su respectivo desarrollo inmobiliario.

Mauricio Vila celebró que tanto la construcción como el mantenimiento del parque correrá a cuenta de Fonatur, por lo que no significará ningún gasto adicional ni para el Gobierno del Estado ni para el Ayuntamiento de Mérida.

Lo único que pedimos, dijo el mandatario, es que se respete el uso del suelo y que sea un desarrollo que “ayude a levantar la zona”.

Mauricio Vila anunció que está en Yucatán la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores Guillén, quien está supervisando el terreno de La Plancha.