BUSCAN GARANTIZAR CUPO EN ESCUELAS PARA NIÑOS YUCATECOS

Publicado noviembre 03, 2022, 7:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, reconoció que existen diversos sectores de la entidad cuya población creció, lo que genera que haya mayor necesidad de escuelas, labor que se busca atender.

De cara al proceso de preinscripción para educación básica, que se realizará del 21 de noviembre al 14 de diciembre, autoridades educativas anticipan que se trabaja para que ningún estudiante se quede sin escuela, de cara al próximo ciclo escolar.

«Principalmente Mérida, te pondré de ejemplo Caucel, Francisco de Montejo, el municipio de Kanasín, que ha estado creciendo mucho, estamos haciendo escuelas nuevas o estamos aumentando aulas o estamos creando, donde tenemos turno matutino, estamos creando el turno vespertino», explicó.

Se informó que del 21 al 29 de noviembre se harán las preinscripciones de preescolar; del 28 de noviembre al 9 de diciembre, las de primaria, y del 5 al 14 de diciembre, las de secundaria, trámites que se efectuarán en línea.

Liborio Vidal informó que se puso en funcionamiento tres escuelas nuevas y un complejo educativo en Kanasín para atender a más estudiantes.

«Se está construyendo una escuela secundaria y se está construyendo una preparatoria técnica. Ellos van a construirla y nosotros vamos a operarla como Secretaría de Educación. Estaría entrando el próximo ciclo 23-24», refirió.

La asignación de escuelas se dará a conocer los días 30 y 31 de enero de 2023, para preescolar y primaria, en tanto que para secundaria, los resultados se darán hasta el 9 de junio de 2023.