Buena participación, en primera jornada de vacunación para personal de salud

Publicado mayo 12, 2021, 11:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sin contratiempos y en completo orden, personal de hospitales públicos de los Gobiernos federal y estatal acudió a vacunarse este miércoles, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la jornada, que contó con muy buena participación de las y los profesionales del sector.

El proceso se caracterizó por una buena organización, comentó la promotora María Cárdenas Dzul, quien agradeció al Gobierno del Estado por las gestiones realizadas para salvaguardar su integridad y la de sus colegas.

Por su parte, el médico Alfonso Hernán Ávila Avilés reconoció las diligencias efectuadas por las autoridades yucatecas: “hoy, recibí la primera dosis de protección contra el Covid y me siento en muy buenas condiciones; estoy muy agradecido por la atención y organización en este recinto”.

A su vez, el trabajador social Alfonso Montaño Barrera destacó el esfuerzo del Ejecutivo yucateco, por garantizar las condiciones óptimas para que pueda llevar a cabo su labor. “Me tomaron la presión y signos vitales posterior a la aplicación, me brindaron muy buena atención”, indicó.

Tras resaltar la importancia de este proceso, el médico Luis Gonzalo Manzanero Cruz expresó: “estoy agradecido con la atención que me brindaron para la aplicación de la primera dosis de la vacuna; sin duda, una medida preventiva muy importante que ha gestionado el Gobierno del Estado”.

La campaña se efectuará hasta las 20:00 horas de este miércoles 12 y continuará el jueves 13, de 8:00 a 20:00. Posteriormente, el personal del sector privado podrá vacunarse a partir del próximo martes 18 y hasta el jueves 20 de mayo.

Para evitar aglomeraciones, en el turno matutino, se atenderá a mujeres y hombres tanto de la SSY como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); en el vespertino, a quienes se desempeñan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, se contempla la aplicación de siete mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo que se cubriría la primera aplicación para todas y todos los trabajadores del ramo; de esta cantidad, seis mil 100 se destinará a las y los empleados públicos, mientras que mil 400 serán para privados.