Ayuntamientos iniciarán el proceso de entrega de iniciativas de Leyes de Ingresos y Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2023

Publicado noviembre 15, 2022, 5:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tendrán hasta el 25 de noviembre para cumplir en tiempo y forma

Con el objetivo de ofrecer un mayor orden, rapidez y sobre todo un trato digno, la LXIII Legislatura realizará, tal como se hizo el año anterior, la dinámica de atender directamente a los presidentes municipales a fin de que estos empleen el menor tiempo al momento de entregar sus proyectos de Leyes de Ingresos y Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2023, en cumplimiento con los tiempos establecidos.

A partir de este miércoles 16 y hasta el 25 de noviembre, integrantes de los ayuntamientos asistirán al recinto del Poder Legislativo, donde serán recibidos por personal de Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, recordó que en 2021 se llevó a cabo, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASEY), una serie de reuniones con alcaldes a fin de capacitarlos para que los ayuntamientos no solo cuenten con su propia Ley de Hacienda, sino también para que cuiden la forma en que se emplea el recurso público.

“Estas acciones están encaminadas en brindar mayor rapidez al proceso, pues estamos conscientes del tiempo que los alcaldes emplean para dar cumplimiento a lo estipulado”, comentó.

Asimismo, destacó que el año pasado, a dos días de iniciar el proceso de entrega, se recibió un 80% de las iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda de los municipios.