El aeropuerto de Mérida podría alcanzar la cifra de 3 millones de pasajeros este año

Publicado noviembre 15, 2022, 7:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Aeropuerto de la Ciudad de Mérida reportó en 10 meses 2.4 millones de viajeros, marcando nuevo récord operativo en octubre con 303 mil pasajeros en rutas nacionales e internacionales.

El grupo Aeropuerto del Sureste (Asur) dio a conocer que, 2022 marca su décimo mes a la alza en número usuarios en la terminal aérea de la capital yucateca, posicionando a Mérida como el sexto destino nacional más importante del país, con un crecimiento sostenido tras la recuperación de la pandemia del Covid.

Asur detalló en cifras que, en octubre pasado, el aeropuerto yucateco creció en 48 mil pasajeros con respecto a septiembre y 106 mil usuarios con respecto a octubre de 2021, al reinicio de las actividades económicas autorizadas por el gobierno estatal.

En los detalles del reporte se indicó que, el 92 por ciento de los pasajeros que viajan desde el aeropuerto de Mérida son pasajeros nacionales y el 8 por ciento en vuelos internacionales. De esta manera, en los primeros diez meses de 2022 suman 2 millones 225 mil pasajeros nacionales y 216 mil usuarios internacionales.

Es importante establecer que, estas cifras ponen en evidencia la falta de acciones y estrategias gubernamentales para atrer a un mayor número de pasajeros internacionales a nuestra ciudad, aplicando condiciones y fortalezas a las necesidades turísticas, alianzas y estímulos a las aerolíneas internacionales que tienen como destino Yucatán.

Si bien, las cifras de viajeros nacionales aumenta mensualmente, los datos reportados de conexiones internacionales siguen siendo ligeramente superiores a las de 2021, en promedio representan unos 800 pasajeros diarios en los 7 vuelos en rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala desde Mérida.

En tanto que, los vuelos nacionales mantienen un paso ascendente importante creciendo a 9 mil 300 pasajeros diarios en la terminal Mérida. En cifras generales, reportan 10 mil 118 viajeros promedio por día en octubre de 2022.

Las autoridades aeroportuarias yucatecas estiman que, el cierre de año será muy bueno, lo que establece que, el puerto aereo yucateco podría alcanzar los 3 millones de pasajeros este año, la cifra más alta en la historia para este destino turístico.