Avanzan los trabajos de reparación en el paso deprimido de Prolongación Montejo

Publicado mayo 23, 2021, 3:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como parte de los trabajos de rehabilitación del Paso Deprimido ubicado en la Prolongación de Montejo con Circuito Colonias realizados esta semana ya están por concluir todas las demoliciones necesarias, apegadas a las indicaciones de los ingenieros estructuristas.

Trabajadores de la empresa Sacbé Construcciones, que está a cargo de la obra, indicaron que esta semana hubo mayor avance en la construcción de las paredes laterales donde se instalará la nueva cisterna.

A los costados se observa avance en la estructura y colado de los muros adosados.

Además, comenzaron ya a inyectar concreto ciclópeo anti deslaves al área fracturada donde estaba la anterior cisterna. Ese tipo de material surte efecto incluso remojado en agua, lo que permite avanzar en la adecuación y el traslado del líquido hacia las bombas de achique, las cuales trabajan día y noche y así seguirán hasta colocar la nueva cisterna.

Los trabajadores comentaron que al día se reciben 50 metros cúbicos de concreto para las labores.

El Ayuntamiento de Mérida mantiene su participación con la supervisión constante de los trabajos y las reuniones con estructuristas, vinculados al Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Para la realización de la obra también se cuenta con el apoyo y asesoría de Protección Civil, a fin de que se cumplan todos los lineamientos de seguridad para las personas que trabajan en el lugar.

Debido a que se trata de trabajos a cielo abierto, las lluvias retrasan los planes del día, aunque no de manera significativa.
En el lugar se pudo observar que continúan los trabajos de demolición y extracción de material excedente.

Como se informó en su oportunidad, el Colegio de ingenieros de Yucatán, consultado al respecto por el Ayuntamiento de Mérida, llegó a la conclusión de que la alternativa más viable para la rehabilitación de este distribuidor era reconfigurar su estructura elevando la superficie de rodamiento inferior 1.5 metros, con lo cual se reduce la altura de 5.16 metros a 3.66 metros, así como la construcción de muros adosados a los existentes y una nueva cisterna hermética.

El Cabildo asignó de manera directa los trabajos a la empresa Sacbé Construcciones, S.A. de C.V., luego de dos convocatorias declaradas desiertas.