Víctor Hugo Lozano fomenta el deporte

Publicado mayo 23, 2021, 2:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la participación de 24 jóvenes en cuatro equipos, que derrocharon entusiasmo y energía, este fin de semana se llevó a cabo el “Vixatlón 2021”, una lucida competencia de obstáculos organizada por Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado del IV Distrito.

La sede del torneo fue el emblemático campo “Iches Burgos”, de Chuburná, donde Bernadette Tur, exparticipante de Survivor México, y Ricardo Briceño, campeón estatal y representante Olímpico de Triatlón y Natación, acompañaron al aspirante del PAN-Nueva Alianza para animar a los jóvenes, en un evento que resultó todo un éxito.

La presencia de Bernadette y Ricardo, dos líderes del deporte juvenil, y las porras y “olas” del público desde las gradas, motivaron a los equipos “Morado”, “Rosa”, “Turquesa” y “Azul”, a dar su mejor esfuerzo para competir por el ansiado título de campeón del vistoso torneo de velocidad, fuerza y destreza.

El disparo inicial de la competencia estuvo a cargo de Víctor Hugo Lozano, quien agradeció la presencia de su compañero de fórmula Felipe Ortiz Compañ, y de la candidata a diputada federal Cecilia Patrón Laviada, del Distrito 4, que abarca esa zona de la ciudad.

Los candidatos le imprimieron ánimo al evento y participaron en las porras y “olas”, en medio de banderolas del PAN ondeando por el campo y las gradas del “Iches Burgos”, en un verdadero ambiente de fiesta deportiva.

En un mensaje previo, Víctor Hugo afirmó que la finalidad del evento es fomentar el deporte y retomar la actividad física, con los debidos cuidados, tras los meses de confinamiento obligado por la pandemia.

“Para un servidor, es importantísimo que esto no se quede en un evento de campaña, sino que vayamos más allá impulsando el deporte de manera permanente y lo vamos a hacer desde el Congreso del Estado, ¡porque estoy seguro que, con el apoyo de ustedes, lo vamos a lograr!”, exclamó, ante los aplausos de los jóvenes.

Víctor Hugo agradeció la presencia de todos los asistentes, de Bernadette y Ricardo, yucatecos que ponen en alto el nombre de Mérida y de Yucatán. Destacó el gran compromiso de su compañero de fórmula Felipe Ortiz y recordó la responsabilidad y el gran trabajo de la candidata Cecilia Patrón Laviada.

Asimismo, Lozano Poveda dijo que estas actividades son el resultado del esfuerzo y trabajo de todo un equipo: “Con la confianza de cada uno de ustedes vamos a lograr el triunfo el 6 de junio y desde el Congreso seguiremos fomentando el deporte. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo y mucho éxito a todos los equipos participantes!, ¡Arriba Acción Nacional!, ¡arriba el Vixatlón!”, expresó, ante nuevos aplausos y muestras de júbilo.

Tras varias aguerridas competencias clasificatorias, el equipo “Azul” se llevó la corona del primer “Vixatlón 2021” con un tiempo récord de 4 minutos y 10 segundos.

Víctor Hugo Lozano externó una afectuosa felicitación a todos y entregó reconocimientos a cada una de las y los participantes, finalizando con la entrega del título a los orgullosos campeones del torneo.