Avanza modernización carretera en el oriente de Yucatán

Publicado noviembre 04, 2017, 3:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En visita de trabajo por el interior del estado, Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura carretera de Yucatán (INCAY), supervisó los avances en las obras de la carretera que comunica a la localidad de Hunukú, del municipio de Temozón, con Yalcobá, perteneciente al municipio de Valladolid.

El funcionario explicó que la modernización de 9.6 kilómetros de esa carretera beneficiará a los habitantes de las poblaciones antes mencionadas.

“Este esfuerzo y trabajo es el resultado del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a fin de brindar a esas comunidades un mejor acceso a servicios y oportunidades de vida para cada habitante”, dijo.

Osante Solís señaló que la inversión de la obra es de 22.4 millones de pesos y cuenta con un avance del 35 por ciento; esta vía tiene una longitud de 9.4 kilómetros y un ancho de 7.20 metros.

Mencionó que en una primera etapa de Santa Rita a Hunukú, se modernizaron 5 kilómetros de carretera con una inversión de 11.3 millones de pesos.

“En cinco años de gobierno, a través de la CDI, la administración estatal ha atendido unos 170 kilómetros de caminos y carreteras en diversos municipios del estado. Con estas acciones hemos realizado obras en municipios como Valladolid, Tekax y Tizimín, entre otros”, mencionó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.