ASIGNA IEPAC DIPUTACIONES PLURINOMINALES

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 6 diputaciones por representación proporcional, según la asignación que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En sesión del consejo general del organismo, se precisó que quienes ocuparán estos cargos serán Roger Torres Peniche, Alvaro Cetina, Zazil Méndez Hernández, Rafael Montalvo Mata, Marco Pasos Tec y Manuela Cocom Bolio.

En cuanto al PRI, obtuvo 2 escaños los cuales se asignaron a Gaspar Quintal Parra, actual dirigente tricolor, y Rosana Cohuó Chan.

De la misma manera, el Partido Verde obtuvo dos plurinominales, las cuales estarán ocupadas por Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente del partido, y Natalia Miss Mex.

Asimismo, el Partido del Trabajo se quedó con 2 “pluris”, las cuales ocuparán Francisco Rosas Villavicencio, dirigente del organismo político, y María Fernanda Vivas Sierra, quien compitió por el distrito 2 local.

En cuando a Movimiento Ciudadano, también se quedó con 2 diputaciones las cuales se entregaron a Javier Osante Solís y Larissa Acosta.

En el caso de Morena, el órgano electoral precisó que no le corresponden plurinominales debido a que ganó 17 de 21 distritos locales, mientras que el PRD y Nueva Alianza Yucatán no tendrán representantes debido a que no alcanzaron el mínimo de votación en las urnas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024