SE FORTALECE BANCADA NARANJA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

  • Reciben constancias nuevas diputaciones de Movimiento Ciudadano.

Al concluir el conteo de votos para la integración de la sexagésima cuarta legislatura en la entidad, Movimiento Ciudadano ocupará dos diputaciones que conformarán la Bancada Naranja en el Honorable Congreso del Estado.


Javier Osante Solís y Larissa Acosta Escalante, recibieron la constancia que los acredita como integrantes de la legislatura estatal que ejercerá sus funciones como parte de la Bancada Naranja durante el trieño 2024–2027.


Eddie Maldonado Uh, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que la elección que recién concluyó llevó al partido naranja a duplicar su presencia en la entidad.


“Nos consolidamos como una fuerza política en Yucatán, el crecimiento en todos los rubros, hoy gobernamos dos municipios, duplicamos el número de votos en cuanto a todas las elecciones y eso nos ha permitido tener dos representaciones en el Congreso”, detalló.

Javier Osante Solís. Tiene 40 años. Es ingeniero civil con Maestría en Finanzas Corporativas y actualmente cursa la Maestría en Dirección de Empresas. Se ha desempeñado en el servicio público como Secretario de la Juventud 2008-2010; diputado en el Congreso del Estado en la LIX Legislatura; director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán 2012-2018.

Larissa Acosta Escalante. Tiene 23 años. Licenciada en Derecho. Fue seleccionada como una de las mejores estudiantes de Latinoamérica, especializándose en Función Pública y fue becada para prepararse en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes en Colombia y en la Universidad Pública de Valencia, en España, analizando las mejores prácticas de Gobierno.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024