Aseguran casa y detienen a tres personas, por venta de drogas en la colonia Bojórquez

Publicado mayo 28, 2021, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) aseguraron un predio y se presume que detuvieron a tres personas en la colonia Bojórquez, al poniente de la Ciudad de Mérida.

Personal de FGE, con una orden de cateo, llegaron a un predio de la calle 114 entre 59-J y 59-K de la colonia antes mencionada, donde se presume que detuvieron a tres personas, dos hombre y una mujer, y aseguraron la vivienda.

En aseguramiento de la casa fue por venta de drogas y los elementos de la FGE fueron apoyados por los agentes de la SSP y Guardia Nacional quienes cerraron la calle.

Se trata de una familia dedicada al narcomenudeo a la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional le decomisaron cristal y marihuana.

El operativo se efectuó hoy, cerca de las 11 horas, en el predio ubicado en la calle 114 número 454 entre 59 J y 59 K de la colonia Bojórquez, donde se detuvo a tres personas, conocidas por los apodos de “El Gari”, “El Torero”, y “La Tía”, de los cuales uno de ellos tenía un brazalete electrónico.

A bordo de cerca de 15 vehículos oficiales, los uniformados cerraron la calle, y se impidió que los vecinos salieran de sus predios, e incluso, de la tienda de conveniencia, durante todo el operativo, el cual duró más de una hora.

De acuerdo con la información proporcionada, eran varias las denuncias anónimas interpuestas y los hoy detenidos son reincidentes, además que en varias ocasiones se ha clausurado tal predio, por narcomenudeo.

Luego de presentar una orden de cateo, los agentes de la SSP y la GN inspeccionaron el predio, detectando cristal así como marihuana.

Cada uno de los detenidos fue trepado en vehículos diferentes y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los vecinos, a plena luz del día se venden los estupefacientes, y el mayor movimiento se registra a altas horas de la noche.