Desde Yucatán, Dante Delgado acusa al presidente AMLO de promover una ‘guerra sucia’ electoral

Publicado mayo 28, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, denunció “la guerra sucia” encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de su militancia, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es una marranada jurídica y una incongruencia, ya que en 2005 y en 2006 vivió en carne propia las injusticias del gobierno y ahora que está en el poder es quien las realiza”, afirmó en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la coordinadora nacional del MC, Ivonne Ortega Pacheco.

Aseveró que son numerosos los candidatos que “sucumbieron ante el encanto” del Morena, los cuales abandonaron sus partidos políticos, y ejemplificó el caso de Verónica Camino Farjat, a los cuales denominó como “candidatos impresentables”.

Acusó a López Obrador de utilizar a las instituciones de estado para promover a los representantes de Morena a puestos de elección, por lo que aseveró que “un mal candidato con mucho dinero no gana, lo mismo que un candidato sin apoyo para la sociedad”.

En cuanto a los atentados contra varios candidatos de MC que han dejado como saldo un reciente asesinato, lo condenó públicamente en donde solicita la pronta intervención de las autoridades competentes para esclarecer cuanto antes estos lamentables hechos.

Consideró que “es necesario garantizar la seguridad de todos los candidatos de todo el país, para evitar este tipo de situaciones que dañan la imagen de nuestro país”.

En torno a las expectativas en Yucatán, expresó que a nivel nacional se esperan buenos resultados porque “se ha está construyendo proyectos muy importantes con candidatos que tienen propuestas y acciones muy concretas en favor de los electores”.

Añadió que en Yucatán se tiene la mayor solidez de crecimiento político de Movimiento Ciudadano, lo cual representa el excelente trabajo que se ha venido realizando a nivel partidista.