ANUNCIAN NUEVOS VUELOS A ORLANDO, MIAMI, TIJUANA Y UNO ESTACIONAL A LOS ÁNGELES

La conectividad de Yucatán continúa en aumento tanto en destinos nacionales como extranjeros, y este día se anunciaron las nuevas rutas de Viva Aerobus a Orlando, Miami, Tijuana y Los Ángeles, en acto encabezado por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en el Centro Internacional de Congreso (CIC).

Al respecto, el mandatario yucateco resaltó el trabajo desarrollado en los últimos seis años en materia turística, con un incremento de 1.3 millones de visitante, dado que el año pasado arribaron 3.7 millones de asistentes, comparado con los 2.4 registrados en 2018.

En cuanto a la derrama económica, la entidad pasó de siete mil 055 millones de pesos a 12 mil 869, un 84 por ciento más.

Aunado a ello, Vila Dosal recordó que el turismo de Yucatán se ha descentralizado y se impulsaron obras en atractivos como la zona arqueológica de Chichen Itzá, Valladolid, Izamal, Río Lagartos, Progreso y Dzilam de Bravo, las Aldeas Mayas y los Pueblos Mágicos que ascendieron de dos a siete. En Mérida, sobresalen los trabajos del Corredor Turístico Gastronómico y la Plaza Principal.

“Desde el inicio de la administración hicimos muchos énfasis en el Aeropuerto de Mérida, se hablaba de construir uno nuevo, ASUR nos convenció que lo mejor era ampliar el existente y pasamos de tener una capacidad de dos millones de pasajeros a 4.7 millones. Tenemos uno de los más bonitos de todo México y para tener más turistas hay que tener la conectividad, no basta solamente con los que vienen de Cancún por carretera o ahora el Tren Maya, sino que era muy importante la conectividad aérea”, expresó el gobernador.

“En 2018 teníamos ocho rutas nacionales y hoy tenemos 13, en el tema de vuelos internacionales contábamos con cuatro y hoy son nueve, los hemos duplicado. En términos turísticos hemos dejado a Yucatán mucho mejor que como lo encontramos, pero el estado tiene más potencial, es importante que siga el gobierno trabajando de la mano de la iniciativa privada, de los turisteros, porque lo que hay que hacer es diversificar el turismo, tenemos que llevarlo para que se convierta en fuente de empleo de mucha gente que vive en el interior”, agregó.

El director de comunicación corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro Novelo, informó que este próximo lunes primero de julio comenzará operaciones el vuelo Mérida-Orlando, con dos despegues a la semana, los lunes y viernes.

Al día siguiente, tocará el turno a la ruta Mérida-Miami, igualmente con par de frecuencias, para los martes y sábados.

Aunado a ello, el tres de noviembre, entrará en funciones el servicio Mérida-Tijuana, un viaje especial que hará escala en Bajío saliendo de la capital yucateca y en Monterrey de regreso. Los pasajeros no descenderán del avión y permanecerán cerca de media hora en espera.

Cabe señalar que este recorrido ofrecerá cuatro salidas a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos.

De igual forma, Castro Novelo dio a conocer un nuevo vuelo de modalidad estacional a Los Ángeles, California, por la temporada navideña, a partir del 18 de diciembre, con una frecuencia semanal. De acuerdo a la respuesta que reciba de la población dependerá su futuro.

“En Viva seguimos apostando por Mérida y lo hacemos en equipo con empresarios, ASUR y el apoyo en torno a la promoción del Gobierno del Estado, queremos colaborar con el desarrollo de Yucatán a través de esta conectividad nacional e internacional que se ve fortalecida”, dijo.

“Mérida se ha convertido en un importante centro logístico para Viva Aerobús, en 2022 anunciamos que esta ciudad se convertía en la sexta base de operaciones de la empresa, un espacio donde duermen nuestras aeronaves y no sólo nos permite seguir abriendo rutas, sino incluso generar empleos, tenemos pilotos, sobrecargos, que duermen, que son de aquí”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024